.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Ruta al Monumento Natural de las Foces de El Pino o del río Valmartín "Diamante de los bellos y Protegidos Valles Mineros"

 
 





Pocas rutas son Monumento Natural y tan gratificantes a los sentidos como la de las Foces del río Pino o del río Valmartín. La ruta en sí, se inicia dejando el coche aparcado en la carretera general junto al pueblo de El Pino, que atravesamos andando hacia un pequeño puente que cruzamos sobre el río San Isidro.





Llegar a las Foces del río Pino o del río Valmartín a paso suave nos llevará un total de 70´, por una buena pista ascendente, rodeados de arbolado autóctono que nos protege del sol y viendo idílicas cabañas de pastores y ganado disfrutando de los verdes y jugosos pastos. El andar les irá abriendo el apetito para su cena en los restaurantes Torres de Felechosa, Ca`l Xabú en Cuérigo o Teyka en Moreda, que deben conocer.





Le recuerdo que al iniciar la ruta junto al río Pino o del río Valmartín hay unos carteles informativos, indicándonos la flora y fauna que vive en esta mágica zona. A medida que vamos ascendiendo oiremos al fondo el cantar del agua del río. Otro monumento natural que también deben conocer es el cercano tejo centenario de Santibáñez de la Fuente y las Foces del río Aller.





Al pasar el primer puente de madera que cruzaremos, nos adentramos con la confortable compañía del agua, en el desfiladero calizo de Peña Redonda o Foces del río Pino o del río Valmartín.





Como verán, este es un desfiladero acogedor, donde la belleza de las cortadas rocas está exenta de peligros, al no haber ningún precipicio. Sólo las vacas pastando al fondo junto al camino serán nuestra compañía.





La poca vegetación que crece en las calizas paredes verticales del desfiladero, aporta una nota más de color a este bellísimo cuadro natural y comprenderán el por qué se llaman escuernacabras, a los arbustos que crecen en las hendiduras de la roca.





Tengan cuidado al andar, ya que la buena senda ascendente de piedra junto al río no tiene todo su piso uniforme. Deben utilizar siempre un bastón de apoyo, yo utilizo dos, uno en cada mano, pesan poco y aportan mucha seguridad.





La ruta al final del desfiladero se empina un poco más, pero el río para compensar nuestro esfuerzo nos regala pequeñas cascadas, como la de la imagen, que nos extasiarán con su belleza. Desde el pueblo de El Pino situado a 650 m. de altura, habremos superado un desnivel de 250 m. hasta llegar a las Foces en poco más de una hora.





El puente que encontrarán sobre el río es el punto final de esta maravillosa excursión. Yo siempre me siento en una piedra grande junto al agua y disfruto con calma del bocata, otras veces elijo la pradería con una cabaña que verán al fondo de esta foto y disfrutando de este delicioso circo verde rodeado de altos picos.



Ampliar foto Ampliar foto

Ampliar foto Ampliar foto

Para los que no puedan andar otra hora y media de ascensión fuerte por el camino de la izquierda (que no cruza el río) dirección Caniella y a 200 m. cojan otro desvío también a la izquierda, hacia la Collada Pando, lo haré yo por ustedes, para que disfruten viendo esta braña de pastores con cabañas, encima de las Foces, al fondo derecha de la imagen de la izquierda.
Si son aficionados al trecking las vistas que disfrutarán desde la Collada Pando les compensarán el esfuerzo de la ascensión hasta los casi 1.500 m., viendo al fondo los pueblos de El Pino y Felechosa y al sur, el valle del río San Isidro hacia la Estación Invernal de su mismo nombre y a la de Fuentes de Invierno, que les presento en la imagen que sigue. Para la mayoría, que no deben subir, la cabaña de mi foto (de la derecha) les mostrará todo el encanto de estos altos pastos de verano.






El día 17 de marzo de 2010 quise sentir la próxima llegada de la Primavera, la vida de los ríos Turón, Negro, Aller y San Isidro, además del olor de las flores de las mimosas en las laderas montañosas junto al poblado minero de Bustiello en el Espacio Protegido de las Comarcas Mineras centrales de Asturias y regalarles también una bella imagen que no tenía de la más recoleta Estación Invernal de toda la cornisa Cantábrica, la de Fuentes de Invierno en el Concejo de Aller a 1500 m. de altura, GPS 43º 3¨48” Norte & 5º 23´40” Oeste, en www.fuentesinvierno.com tienen toda la información sobre la misma.
El consorte consuerte de mi bella sobrina Lucía, Luis Eguren, joven humanista, amante de la Naturaleza y gran esquiador, acostumbra a disfrutar la soledad de sus pistas de lunes a jueves, pues su trabajo se lo permite y están a solo 70 Km de Gijón de los que 30 Km son Autovía, siendo una gozada de paseo oyendo el sonido de las impolutas aguas del río San Isidro.
Yo a la vuelta, paré a comer en Felechosa, que está a 13 Km de la Estación en el Hotel-Restaurante De Torres, uno de mis favoritos y cuyo comentario, figura en la Guía.
Mi apetitoso menú que compartí con el calor de su compañía fue: ½ ración de arroz meloso con morcilla fresca, luego lomo de venado con foie y setas, de postre tocinillo de cielo con helado de manzana reineta y acompañando al café una cucharadita del típico Panchón Allerano.
.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es