.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Playas de Asturias "Selección Gourmet" - Zona Oriental

 
 





La Playa La Franca, Ribadedeva (Bandera Azul 2010), es la primera de mi selección de arenales de Asturias y también la más oriental; casi en el límite con Cantabria, de arena fina, aguas puras y con poco peligro. Tiene una longitud a media marea de 280 metros, al estar rodeada de los acantilados de Santiuste y Pimiango, además de la desembocadura del limpio río Cabra, la convierten en un rincón mágico y acogedor. Les recomiendo siempre que madruguen, lleven bocatas, fruta y bebidas para no desperdiciar el tiempo y disfrutar al máximo de la naturaleza Astur. Acceso Km. 286 N-634. GPS: 43ª 23’ 32“ Norte & 4º 34’ 40” Oeste. Con todo tipo de servicios. Nuestras Playas tienen en invierno una increíble y serena belleza que nos atrae para que andemos sobre ellas más si cabe que en el verano. (Foto de Invierno)





La Playa de Cobijero o de las Acacias es uno de los Monumentos Naturales de la Protegida Costa Oriental de Llanes. Vean las mareas en Ayudas al Viajero de mi web, para tratar de coincidir su visita con un pleamar, que es cuando se llena de agua de mar, pues es una playa interior. En el álbum nº 35, les explico más cosas en los pies de las tres fotos. El puente llamado El Salto del Caballo, que se ve en la parte superior de la foto, el Molino de Mareas y el Bufón de Santiuste, completarán una sorprendente jornada. Es una playa salvaje sin ningún tipo de servicios. Dejen su coche en Buelna a 14,5 Km. de Llanes y anden 15’ por una senda señalizada hacia el Este una vez pasen bajo la vía del tren. GPS: 43º 23’ 32” Norte & 4º 36’ 58” Oeste. No dejen que sus hijos se acerquen a los agujeros por donde entra y sale el agua del mar, sobretodo si está algo revuelto. (Foto de Invierno)





La Playa de Buelna está a 600 m. del coqueto pueblo de Buelna, dónde les recomiendo dejar su vehículo, aunque se puede acceder a la misma cala con él. Es una delicatessen de playita salvaje de 50 metros. En Bajamar, que es cuando saqué la foto, la superficie del arenal aumenta 6 o 7 veces. Es muy recomendable por la senda litoral darse un pequeño paseo hasta la próxima playa de Pendueles o la de Cobijero que les mostraba en la foto anterior.





La Playa de Andrín está situada a 800 m. de la guapa aldea de su mismo nombre, a 5 Km. de Llanes por la carretera de la costa oriental hacia Cué o a 2 Km. de la desviación hacia Llanes desde la N-634 en San Roque del Acebal. Es importante dormir en Andrín para no ir en coche hasta la playa, pues los 800 metros del camino asfaltado son estrechísimos y las pasarán canutas cuando se encuentren con otro coche, que seguro que lo encontrarán a la ida o a la vuelta. Sus casi 200 metros de longitud del arenal a media marea harán las delicias de los deportistas que disfrutan del mar en estado puro. Sean prudentes en su baño si no son excepcionales nadadores o confórmense con su visión desde el Mirador de la Boriza. GPS: 43º 24’ 33” Norte & 4º 42’ 22” Oeste.





La Playa de Ballota es otra maravilla de la naturaleza, casi colindante a la Playa de Andrín, rodeada del islote de Castro y del Bufón de Punta Ballota. Es más abierta y en consecuencia más peligrosa que la de Andrín, sean cuidadosos. En sus 350 metros de longitud está permitido el nudismo, su acceso es a través de una pista de tierra apta para todos los coches, mejor que sean pequeños y a ser posible todocaminos. GPS: 43º 24’ 40” Norte & 4º 43’ 13” Oeste.





La Playa de Toró, Bandera Azul 2010, está en las afueras de Llanes, desviándose a la izquierda al entrar en la ciudad desde la N-634 o A-8. Es una playa sin peligro y con una naturaleza espectacular. Vayan pronto pues al ser muy familiar siempre tiene alta ocupación. Mi recomendación es que reserven con tiempo mesa en la terraza del Mirador de Toró, Tel 985 400 882 y que prueben sus fideos con almejas o mariscos con arroz de su cetárea, no olviden también otro día comer en Sidrería-Restaurante el Cuera, tel. 985 400 054 o en Restaurante el Jornu en Pancar a las afueras de Llanes, tel. 985 401 615, entre otros que recomiendo en mi guía. GPS: 43º 24’ 59” Norte & 4º 44’ 41” Oeste.





La Playa de Poo, está muy cerca de Llanes por la carretera AS-263 o andando al ser un paseo corto. Vayan muy pronto ya que no hay mucho aparcamiento y está muy concurrida, en ella desemboca el río Vallina y el estuario superprotegido del mar convierte los 150 metros de su arenal en un parque con piscina natural que hace las delicias de todos los menores. GPS: 43º 25’ 46” Norte & 4º 47’ 0” Oeste.





La Playa de Palombina-Las Cámaras (Bandera Azul 2010) está en Celorio (Llanes), salida 307 (Balmori-Celorio-Porrúa) o desde Llanes a 5 Km. por la carretera AS-263. GPS: 43º 25’ 51” Norte & 4º 48’ 32” Oeste, es poco peligrosa, amplia, familiar, con todo tipo de servicios, sólo repetirles que madruguen y así disfrutarán mucho más.





La Playa de Borizo es otra de las maravillas que hay entre Barro y Celorio y que se pueden recorrer andando, ya que de Barro a Celorio sólo hay 2 Km. No hay mucho aparcamiento por lo que les recomiendo ir pronto. Es preferible si vienen desde el centro de Asturias que tomen la salida 310 de la A-8 (Posada-Barro-Niembro) pues ganarán tiempo incluso si van a la Playa de Palombina. GPS: 43º 26’ 5” Norte & 4º 48’ 50” Oeste.





La Playa de Sorraos está al lado de la de Barro y es muy recomendable en Bajamar, ya que en Pleamar le queda muy poca playa. El coche deben dejarlo en el amplio parking que hay en la playa de Barro (Bandera Azul 2010) y andar unos cien metros. GPS: 43º 26’ 9” Norte & 4º 49’ 30” Oeste.





La Playa de Barro (Bandera Azul 2010) cuenta con todo tipo de servicios y es superprotegida. Su GPS y acceso es el que les doy en la foto anterior. Al haber varios establecimientos hoteleros con nivel junto a la playa no deben preocuparse del avituallamiento, o alojarse en el Hotel Miracielos que recomiendo en mi guía de Hoteles y está muy cerca de la playa, para así no tener problemas de parking. El arenal mantiene en Pleamar unas muy buenas medidas y su borde del mar es ideal para dar fantásticos paseos.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es